Compartir
Publicidad

El ayuntamiento de Monforte dentro del marco de su política de puesta en valor de los recursos turísticos de la ciudad, en este caso recursos paisajísticos, relacionados con el cañón del Sil y la viticultura, va a levar a cabo mejoras en el Mirador do Duque.

El pasado año el Ayuntamiento realizó una completa señalización de este mirador, tanto en la carretera de Castro Caldelas como en diferentes zonas de la ciudad, ahora va a acometer su reforma integral para hacerlo más atractivo, más seguro, más amplio y con más información.

El Mirador do Duque tiene la mejor situación geográfica del cañón del Sil, pues está ubicado en la ladera que dibuja una pequeña curva sobre el río Sil, y de este modo permite visibilizar una amplia zona de la Ribeira Sacra a ambos lados, justo encima del embarcadero de la Diputación.

Diseño del nuevo Mirador do Duque.

La licitación de la obra ya está abierta y publicada en la Plataforma de Contratos del Ministerio de Hacienda y asciende a un importe de 66.199,25 euros, que se financia con fondos del GDR y fondos municipales.