Compartir
Publicidad

El Museo del Ferrocarril de Galicia (Muferga) amplía su oferta para los visitantes acondicionando las instalaciones e incorporando nuevas actividades para atraer al público. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, presidente del Patronato del Muferga, participó hoy en la reapertura de la antigua nave de mecanizado, que fue recién remodelada con la intención de ampliar la superficie expositiva del museo. Balseiro subrayó la apuesta de la Xunta por este centro, «a lo que le sobran argumentos para seguir creciendo en medios, oferta y proyección».

En este sentido, valoró positivamente la coincidencia de dos eventos que se celebran en las instalaciones durante esta ponte festiva. Por un lado, la tercera edición de la Feria de Modelismo Ferroviario, en la que los aficionados podrán encontrar material a escala, objetos de regarlo y publicaciones, nuevas y antiguas. Y de otra, la exposición de automóviles clásicos, que incluye modelos icónicos como el Chevrolet Corvette y varios Maserati, Jaguar o Porche.

La feria está organizada por la Asociación de Comerciantes de Mercadillos Ferroviarios de Madrid, la la exposición Auto-Tren Retro. Vuelven los 60 por la Asociación Amigos Terras de O Incio. Estará abierta mañana viernes y el sábado en horario de 10 a 14 horas y por la tarde de 17 a 20 horas. También el domingo día 14 por la mañana.

Balseiro subrayó que el Muferga «de la testigo de una parte de nuestra historia y debemos promover su enorme potencial para que sea conocido y visitado desde dentro y fuera de Galicia».