Compartir
Publicidad

El Museo del Ferrocarril de Galicia (Muferga), con sede en Monforte de Lemos, acoge desde hoy la exposición de fotografías ganadoras de la tercera edición del concurso de fotografía Ingeniería Industrial en la sociedad.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, entre otros muchos, participó hoy en la inauguración de la exposición, que al igual que el certamen está promovida por la Asociación de Ingenieros Industriales de Galicia en colaboración con el Colegio Oficial del sector.

Balseiro explicó que la muestra «pon o foco no patrimonio industrial, que contribúe a configurar o territorio e invita a atopar a beleza en construcións de enxeñería concibidas para ser útiles, rendibles, eficaces».

La Consellería de Cultura e Turismo colabora con esta exposición itinerante, que ya estuvo en la Delegación Territorial de la Xunta en Lugo y permanecerá en el Muferga hasta el próximo mes de abril. Conforman la muestra 30 fotografías que tienen por objetivo poner en valor el importante papel de este colectivo profesional en la sociedad y mostrar el abanico de atribuciones y competencias relacionadas con el sector.

En concreto, son las 25 fotografías más votadas en las redes sociales del Colegio Oficial, más otras 5 fotografías rescatadas por el jurado de entre el resto de las que se presentaron al concurso