Compartir
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, y el alcalde de Ribeira de Piquín, Roberto Fernández Rico, participaron este sábado en la fiesta de este municipio, que se celebra los días 27 y 28 de julio. Una cita con la que colabora el Gobierno de la Diputación acercando actividades fluviales gratuitas y para todos los públicos. Además, el Ejecutivo colaboró con una exposición en el área recreativa del Ayuntamiento compuesta por cuatro cubos en los que puede repasarse la biografía de Maruja Mallo.

El presidente y el alcalde visitaron el recinto ferial y participaron en el almuerzo popular con los vecinos de Ribeira de Piquín, que fue amenizado por la Orquesta Tokio. Posteriormente, tuvieron lugar las actividades deportivas fluviales financiadas por el Ejecutivo provincial en el área recreativa Chao do Pousadoiro, en las que los niños y mayores del Ayuntamiento, pudieron disfrutar de toboganes, kayaks y rocódromos acuáticos.

Desarrollo de las jornadas

Ayer -viernes- por la noche los vecinos pudieron disfrutar de una churrascada gratuita y posteriormente de la actuación de las orquestas Mar de Arousa y Costa Dorada. Este sábado dio comienzo la sesión vermú a las 14:00 horas, a cargo de la Orquesta Tokio. A las 15:30 tuvo lugar el almuerzo popular de todos los vecinos, desde las 17:00 a las 20:00 horas se están llevando a cabo los juegos acuáticos y las 18:00 hubo la actuación del Grupo de Gaitas Leña Verde, para finalizar estas jornadas de festividad a las 23:00 dará comienzo la verbena con las actuaciones de Tokio y Charleston Big Band.