Compartir
Publicidad

El Consejo Rector del Consejo Municipal de Deportes de Ourense encargó la redacción del proyecto de una nueva pista de skate para la ciudad de Ourense que hoy el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, le entregó a la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, para que el Gobierno gallego asuma su futura ejecución, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda. La nueva instalación deportiva supondrá una inversión de cerca de 150.000 euros y se emplazará en el barrio de O Couto.

Las instalaciones actuales están obsoletas además de presentar un gran deterioro, y la construcción de una nueva infraestructura de skate es una de las demandas reiteradas por los colectivos que practican estas disciplinas.

El proyecto redactado para la nueva pista de skate, que incluirá zona de street, bowl y pumptrack, se adaptó al espacio municipal asignado de una superficie de más de 800 metros cuadrados y emplazado en el parque frente al Centro de Salud de O Couto, entre la carretera nacional 120, con una superficie de más de 800 metros cuadrados.

El proyecto de la nueva pista de skate, en el entorno del río Miño, permitirá liberar el espacio que actualmente ocupa a las afueras de la capilla de los Remedios de la ciudad de As Burgas y posibilitará acometer de una manera integral a segunda fase de la puesta en valor del Puente Romano, que la Xunta de Galicia tiene en redacción de proyecto y que comprenderá la zona de los Remedios y la orilla del río Miño en las cercanías de la Ponte Maior.

En la primera fase de las actuaciones para poner en valor la Puente Vieja de Ourense y la su entorno, ejecutada en 2016, la Xunta de Galicia invirtió medio millón de euros para la mejora integral de la ponte incluyendo la nueva iluminación, la limpieza y restauración de la sillería, eliminación de elementos impropios como las farolas o la tubería, y la reparación de la calzada.