Compartir
Publicidad

En el pleno del lunes 26, el PSdeG-PSOE de Pantón, presentará dos mociones relacionadas con la futura Residencia de mayores que promueve la Diputación de Lugo. La primera está relacionada con el solar que tiene que proporcionar el Ayuntamiento. El PSOE valora positivamente el emplazamiento propuesto para la residencia, que va a permitir integrar la residencia en la vida diaria de la villa, actuando de dinamizador social y económico, y permitiendo a los usuarios el acceso directo a los servicios del Ayuntamiento, pero entienden que el solar es pequeño. «La apuesta del Ayuntamiento por la residencia tiene que ser decidida».

El solar que decidió comprar el alcalde es el único que reúne las condiciones urbanísticas y técnicas para la residencia, pero con solo 800 m2 no permitiría hacer una zona verde amplia. «Reclamamos que se ponga a disposición de la Diputación también el solar contiguo, de forma que la superficie total pase a 1.500 m2 aproximadamente», indicó el concejal Mario Sánchez.

La segunda moción está relacionada con la financiación de la obra. «La Xunta es la administración con competencias en residencias, por lo que pedimos que colabore, asumiendo sus compromisos públicos. La colaboración de la administración con mayor capacidad económica permitiría agilizar los plazos, y poner la residencia en funcionamiento antes», comentó el portavoz Pedro Rodríguez.