Compartir
La candidata a la alcaldía Raquel López Rodríguez. Foto | PSOE Chantada

La Agrupación Socialista de Chantada aprobó en asamblea y por aclamación a candidatura que concurrirá a las elecciones municipales de 26 de mayo. La asamblea se celebró este pasado viernes 15 de marzo. Con esta lista de candidatos, el PSdeG-PSOE chantadino quiere poner fin a cuatro años en los que no se aprovecharon las posibilidades y los medios de los que dispuso el Ayuntamiento para conseguir unos objetivos mínimos de gestión y mejora de las condiciones de vida del municipio.

«Sabemos, porque tamén así nolo transmite a veciñanza, que chegou o momento do cambio. E os socialistas chantadinos estamos en condicións de pilotar ese cambio tan necesario que mude a resignación pola esperanza», señala la candidata a la alcaldía Raquel López Rodríguez.

En la lista acompañan Raquel López, personas que representan con fidelidad a todos los sectores económicos y sociales del Ayuntamiento, a todos los territorios y personas más jóvenes junto con las más veteranas. «Só con esa pluralidade de perfís se pode garantir que se atenderán as necesidades e as iniciativas dos chantadinos e chantadinas». Además, la lista muestra su compromiso con la igualdad de género, al ser paritaria (9 hombres y 9 mujeres) y alternativa mujer-hombre en los primeros puestos.

«O emprego, o desenvolvemento das posibilidades turísticas, o apoio á iniciativa privada e a prestación de servizos –con especial atención ás persoas, colectivos e lugares máis desfavorecidos- serán os eixes da nosa acción de goberno», añade Raquel López.

La elaboración de la candidatura y el programa electoral son el resultado de un trabajo de cuatro años en los que estuvieron recorriendo cada rincón del municipio y a escuchar a todos los vecinos y vecinas. «E tamén son o froito do traballo que fixemos dende a oposición preparándonos para este imparable cambio que se reclama de forma insistente en toda a sociedade».

La candidatura cuenta con el total respaldo de los militantes y simpatizantes socialistas «e cremos que terá o aval nas urnas do pobo de Chantada»

En los primeros puestos de la lista figuran, además de Raquel López Rodríguez; José Luis Vázquez Hermida; María Varela Rodríguez; Daniel Gómez Fernández-Camiñas; María Argiz Ledo; Xosé Manuel Soengas Ledo y Zaida Gonzaléz Vázquez, con los que obtendrían la mayoría absoluta. En la actualidad el PSdeG-PSOE, tiene tres concejales en la corporación chantadina.