Compartir
Carmen Álvarez, en una imagen de archivo
Publicidad

Los socialistas de Folgoso do Courel exigen a la alcaldesa del PP que aumente las horas del Servicio de Ayuda en el Hogar para mayores y dote de una red de saneamiento a todos los núcleos de población. -Este diario digital publicó hoy que la CHMÑ-SIL dotará de saneamiento al núcleo de Sobredo-

La portavoz del PSdeG-PSOE de O Courel, Carmen Álvarez, explicó que los socialistas presentarán en el próximo Pleno municipal estas dos propuestas «coas que agardamos contar co apoio unánime de todos os grupos políticos».

Carmen Álvarez subrayó que docenas de usuarios y familias del Servicio de Ayuda en el Hogar «trasladáronnos a necesidade de contar con esta prestación tamén durante a fin de semana, pois na actualidade o Concello a ofrece de luns a venres. Dende o PSOE consideramos necesario crear un censo que inclúa as persoas usuarias deste servizo e cantas son demandantes da súa ampliación, así como estudar todas as vías de financiamento públicas que posibiliten a posta en marcha deste modelo asistencial. É fundamental ofrecer aos nosos maiores unha prestación de calidade, atendendo ao alto índice de envellecemento co que contamos».

Dotar de una red de saneamiento

La portavoz socialista informó que de los 50 núcleos de población del ayuntamiento de Folgoso do Courel solo 12 cuentan con red de saneamiento. Esta situación, acompañada del estado deficitario de la depuradora, produce que, en ocasiones, las aguas residuales de las casas de los vecinos lleguen al río Lor, incumpliendo la normativa vigente.

Ante esta situación el Partido Socialista presentará en el Pleno una iniciativa para que el Ayuntamiento estudie establecer un proyecto en el que se concreten nuevos modelos de saneamiento sostenible, instando a la Xunta de Galicia a que sufrague la totalidad o parte de estos estudios que convertirían a Folgoso do Courel en la capital sostenible gallega.