Compartir
Publicidad

El secretario general del PSdeG-PSOE en la provincia de Lugo, Álvaro Santos, el diputado socialista en el Parlamento gallego, Luis Álvarez, y la portavoz municipal, Silvia Rodríguez, mantuvieron un encuentro con familias de alumnos del CEIP Virxe da Luz de Portomarín para conocer de primera mano la precaria situación en el centro tras sufrir en este curso el recorte de un profesor por parte del gobierno gallego, lo que supuso el agrupamiento de tres cursos escolares que anteriormente estaban en dos, pasando de 3 clases a dos.

En esta reunión los socialistas acordaron con los padres y madres de los alumnos afectados por los recortes de la Xunta del PP presentar una propuesta en el Parlamento gallego exigiendo la reincorporación de un docente. Lo hacen ante la falta de respuestas del gobierno de Feijóo, pues el PSOE ya llevó al Pleno de la Diputación una iniciativa, aprobada por todos los grupos políticos, reclamando un profesor a la Xunta de Galicia.

Los socialistas lucenses denuncian que esta situación supone una merma de la calidad educativa pues se concentran niños de 6 a 12 años agrupados en dos clases. Esto provoca que cada hora de clase tiene que repartirse en tres niveles diferentes por las distintas necesidades del alumnado lo que con lleva que en Portomarín los niños reciban 16 minutos de materia por clase mientras los alumnos de Lugo reciben 50 minutos

La portavoz municipal del PSOE, Silvia Rodríguez, subrayó que «isto non se corresponde cunha educación pública e de calidade á que teñen dereito todas estas familias afectadas. Dende o Partido Socialista demandámoslle de xeito inmediato ao do PP que resolva xa a situación na que se atopan as familias de Portomarín, incorporando un docente de primaria máis ao colexio público municipal»