El secretario xeral de Cultura participa en la celebración del Día del Usuario/a de las Bibliotecas

1027
0
Compartir
Publicidad

Con motivo del Día del Usuario/a de las Bibliotecas, que se celebra el 11 de enero, el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, participó esta tarde en el acto de nombramiento de los socios y socias de honra de la Bibioteca Pública de Santiago Ánxel Casal, que fueron reconocidos los más activos en el número préstamos realizados a lo largo de 2017.

En el acto, los usuarios José Gómez Casal, Aroa Lareo Moar y Marcos Alonso Pintor recibieron su respectivo lote de libros de manos del secretario xeral, de la subdirectora xeral de Bibliotecas, Cristina Rubal; y del director de la Ánxel Casal, Jesús Torres. Además, a lo largo de este año, los usuarios de honra podrán retirar en préstamo de un mayor número de obras.

Las bibliotecas centrales territoriales de las ciudades gallegas y la Biblioteca de Galicia, gestionadas por la Consellería de Cultura y Educación, organizaron a lo largo de la jornada diversas iniciativas dirigidas a todos los públicos para promover la celebración de esta fecha.

Tales como visitas guiadas para conocer los servicios que ofrece cada centro, reconocimientos para los lectores más activos, cuentacuentos, talleres, muestras y regalos para las personas que visitaron las bibliotecas en este día fueron las propuestas que centraron la conmemoración, la primera del Calendario del Libro y de la Lectura 2018.