Compartir
Publicidad

El Servizo Galego de Saúde -Sergas- sacó esta semana la licitación para el suministro de equipación oftalmológico para el hospital comarcal de Monforte de Lemos, el hospital de A Mariña en Burela y hospital universitario Lucus Augusti, en la provincia de Lugo, el complejo hospitalario universitario de Ourense (CHUO) y el hospital del Meixoeiro (Pontevedra).

La inversión total será de 1.588.004 euros. En el caso del Meixoeiro, la inversión estará parcialmente cofinanciado por la Unión Europea, en un 80%, en el marco del programa operativo FEDER Galicia 2014-2020.

El objetivo de la licitación responde a la necesidad de dar una correcta cobertura sanitaria a la población de las áreas de referencia, mejorando la atención con la adquisición de la equipación necesaria para el servicio de oftalmología del nuevo pabellón del hospital de A Mariña, en Burela. Al mismo tiempo, se va a renovar la equipación de los servicios de oftalmología de los hospitales de Monforte de Lemos, HULA, CHUO y del Meixoeiro,

La equipación objeto de la licitación está formada por ecógrafos, medición de geometría ocular y de gafas, biómetro-ultrasonidos portátil, biómetro, campímetro, lámpara de hendidura, láser fotocoagulador, láser yag, tonómetro de contacto- paquímetro, microscopio especular, tomografía de coherencia óptica, retinógrafo en el midriático portátil, unidad de refracción, oftalmoscopios, optotipos, tonómetro, anxiógrafo- retinógrafo y microscopio quirúrgico de oftalmología.

Las empresas interesadas en participar deberán presentar sus ofertas, en sobre cerrado en el Registro Xeral da Consellería de Sanidade y del Servizo Galego de Saúde. El plazo máximo para que los licitadores puedan presentar sus proposiciones finalizará el próximo 17 de octubre, a las 14:00 horas.

Los pliegos del concurso público pueden consultarse en la plataforma de contratos públicos de Galicia, pinchando aquí