El V Torneo Lugo es Basket, tendrá lugar el día 23 de septiembre en el Pazo dos Deportes

El sábado 15 de septiembre, en el anexo al Pazo dos Deportes, se celebrara la XV edición del 'Clinic Lugo es basket'

1174
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, el concejal de Deportes de Lugo, Miguel Fernández Méndez, el director deportivo del CB Breogán, Quique Fraga, el vicepresidente del Durán Maquinaria Enseñanza, Enrique Alonso, el jefe de servicio de Deportes de la Xunta en Lugo, Manuel Otero y el presidente de la asociación juvenil Sagrado Corazón, Rubén Engroba, presentaron ayer martes en los jardines de la Diputación, el V Torneo Lugo es Basket, que tendrá lugar el día 23 de septiembre en el Pazo dos Deportes. A partir de las 11:15 horas, jugará el anfitrión, Cafés Candelas Breogán-Montakit Fuenlabrada; y por la tarde a las 18:00 horas, turno femenino entre el Durán Maquinaria EnseñanzaPatatas Hijolusa León.

El organismo provincial colabora con la asociación juvenil Sagrado Corazón en la organización de esta cita, con una aportación de 3.000 euros. Esta edición del ‘Torneo Lugo es Basket’ también cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Lugo, y sirve para conmemorar los ascensos a la máxima categoría de estos equipos clubes, ya que es la primera en 12 años que se celebra un encuentro en la capital y entre dos equipos de la ACB.

Rivera Capón remarcó que «todos os afeccionados ao baloncesto teñen unha cita obrigada durante estas xornadas para desfrutar do deporte da canastra con equipos de máximo categoría, ademais, tanto o Breogán como o Durán Maquinaria Ensino merecen esta pequena homenaxe en recoñecemento a súa traxectoria. Por iso, quero convidar a todas as persoas a que se acheguen a presenciar os encontros, como antesala do inicio da tempada».

Por su parte, Miguel Fernández, agradeció la colaboración de la Diputación en esta convocatoria, y también, a la asociación juvenil Sagrado Corazón por su implicación en estas actividades. «Os nosos clubs merecen esta homenaxe, pola súa extraordinaria campaña deportiva da pasada tempada, pero ademais, os nosos visitantes poderán desfrutar do baloncesto ao máximo nivel o día 23 de setembro no Pazo dos Deportes».

Fiesta del Ascenso

Tras finalizar el encuentro de la mañana, en los exteriores del Pazo, se celebrará la Fiesta del Ascenso, que incluye una fun zone que contará con animación musical, además de un bar e hinchables para los más pequeños. Las entradas para presenciar los encuentros tendrán un precio de entre 4-8 euros (para menores de 14 años) y de 6-12 euros (adultos). Los menores de 11 años podrán acceder al Pazo totalmente gratuito. Más información en torneoebasket@gmail.com o en la cuenta de Twitter@Lugoebasket.

Programa de encuentros

Domingo 23, a las 11:15 horas. Cafés Candelas Breogán-Montakit Fuenlabrada. A las 18:00 horas. Durán Maquinaria Enseñanza-Patatas Hijolusa León

El torneo se podrá ver por streaming en su totalidad en un canal de Youtube que se habilitará para este fin. Además, habrá animación con speaker, estadísticas oficiales y actuaciones variadas.

XV Clinic con Jota Cusnipera

El sábado 15 de septiembre, en el anexo al Pazo dos Deportes, se celebrara la XV edición del ‘Clinic Lugo es basket’, en el que participará el entrenador nacional, Jota Cuspinera. Este profesional cuenta con gran experiencia como ayudante y primer entrenador en liga ACB.

Fruto de esa experiencia surge la idea de titular el clinic: ‘As Tarefas do Adestrador’, en el que explicará a los asistentes los roles de un entrenador de baloncesto: Formación, Rendimiento, Análisis/Scouting y Workout o trabajo individual. Todos los interesados pueden anotarse en ajsc_lugo@hotmail.com.