‘Elisa e Marcela’ se rueda en Celanova con el apoyo de la conselleria de Cultura

1347
0
Compartir
Publicidad

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, el lalinense Román Rodríguez, visitó esta tarde el rodaje del filme ‘Elisa e Marcela’, dirigido por la catalana Isabel Coixet, que estos días se desarrolla en la localidad ourensana de Celanova.

La cinta, producida por la gallega Zenit Televisión, S.A., cuenta con el apoyo de Cultura, 240.000 euros concedidos a través de la convocatoria de subvención a producciones y coproducciones audiovisuales de contenido cultural gallego en su convocatoria de 2017.

Se trata de la línea de mayor cuantía de todas las ayudas públicas dirigidas al sector del cine y la televisión en Galicia, que también cuenta con convocatorias anuales de la Agadic para festivales y para impulsar el talento audiovisual, así como para el desarrollo de proyectos y para la promoción y difusión en certámenes de prestigio internacional celebrados fuera de Galicia.

‘Elisa e Marcela’ narra la historia de la conocida como la primera boda homosexual en España, producida en A Coruña en 1901, en el que una de las cónyuges, Marcela Gracia Ibeas, se hizo pasar por hombre para contraer matrimonio con Elisa Sánchez Loriga. Tras conocerse la verdad, la pareja se vio obligada a huir. A día de hoy se desconoce el desenlace de la historia.