Compartir
Publicidad

Según viene de comunicar la diputada por Lugo Paula Vázquez Verao, -en la imagen- la Xunta había afirmado, en una respuesta al grupo parlamentario de En Marea, que en el curso 2016/2017 se concedieron 24 bonos Concilia a familias de Monforte de Lemos.

Pero para Vázquez Verao «pouco vale, pois en Monforte tampouco hai oferta privada suficiente». «De feito, todos os anos hai lista de agarda tanto na gardería municipal -hasta 40 niños en lista de espera- como nas privadas».

Por ello, y ante el posible cierre de la guardería San Vicente de Paúl, En Marea a través de una pregunta con respuesta oral, que va a presentar este martes en el Parlamento de Galicia, pide a la Xunta se implique con todos los agentes afectados en una solución inmediata, empezando por impulsar una mesa de trabajo con todos los agentes implicados -Xunta, ayuntamiento de Monforte, empresa, personal y padres y madres del alumnado- para buscar una solución inmediata a esta la guardería.

En Marea también propone dotar al ayuntamiento de Monforte de Lemos con una escuela infantil de la red de la Galiña Azul, con plazas suficientes para cubrir la demanda existente y futura.