Entrega de diplomas a los 19 alumnos formados en el taller de empleo O Castro, en Castroverde

1421
0
Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, participó en la entrega de diplomas del taller de empleo O Castro, junto con los alcaldes de los ayuntamientos promotores: los de Castroverde, José María Arias; Pol, Lino Rodríguez; Riotorto, Clemente Iglesias; A Pastoriza, Primitivo Iglesias; y Ribeira de Piquín, Roberto Fernández.

El delegado territorial recordó que la Consellería de Economía, Emprego e Industria invirtió 280.000 euros en este proyecto, que finalizó ayer después de nueve meses de aprendizaje durante los cuales ofreció formación teórica y práctica y experiencia laboral a 19 personas sin empleo, que recibirán un certificado de profesionalidad que los acredita para ejercer en cualquier punto del Estado.

Cada uno de los ayuntamientos participantes partió con cuatro alumnos trabajadores (en Riotorto uno se dio de baja) que se formaron en la especialidad de Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes. Realizaron labores silvícolas y de repoblación en espacios naturales, con especial atención a las rutas de senderismo, caminos forestales o áreas recreativas.

Entre otros trabajos, en el ayuntamiento de Castroverde actuaron en la parcela As Arroxas y en el área recreativa Vega del Olmo. En A Pastoriza realizaron trabajos silvícolas en la parroquia de Bretoña. En Pol, en las carballeiras de Mosteiro y Rioxoán. En Riotorto, en la ruta de senderismo de A Veiga – Ferreiravella, y en la Ribeira de Piquín en la ruta de senderismo Eo-Millares y en el mirador de San Xurxo.

Balseiro destacó la doble virtud de este tipo de iniciativas, que son «un instrumento para mejorar la capacitación de los trabajadores desempleados y también una ayuda para las haciendas locales porque realizan obras y servicios de interés para el municipio».