Compartir
Publicidad

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, entregó hoy los diplomas a los 16 alumnos trabajadores que participaron en el taller de empleo que se encargó de poner en marcha los trabajos de recuperación del Mirador Os Paredones, en Mondoñedo.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria invirtió 224.000 euros en el proyecto, promovido por la Diputación Provincial para recuperar estas instalaciones. En el taller trabajaron 20 personas, 16 de ellas alumnos que recibieron formación teórica y práctica en la especialidad de Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción.

En la entrega de diplomas participaron también la diputada provincial Mayra García y la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, entre otros.

En esta primera fase de actuación, el taller realizó labores de acondicionamiento interior, retirando mobiliario y elementos deteriorados para reponerlos por otros nuevos, y también se actuó sobre los paramentos exteriores y mismo en el entorno, en zonas como el aparcamiento o la zona peatonal.