Compartir
Imagen de archivo | CEDIDA
Publicidad

La Consellería do Medio Rural informa de que el fuego del ayuntamiento de Quiroga, parroquia de Outeiro quedó estabilizado a las 17:55 horas de la tarde de ayer lunes. El incendio comenzaba a las 17:31 horas del pasado domingo y todo parece indicar que fue provocado por un rayo.

Según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de alrededor de 100 hectáreas. Participan en el operativo 1 técnico, 9 agentes, 43 brigadas, 15 motobombas, 2 palas, 11 helicópteros y 5 aviones.

Controlado el de Chandrexa de Queixa

Por otro lado, quedó controlado a las 15:59 horas también de la tarde de ayer lunes, el fuego forestal declarado en el ayuntamiento ourensano de Chandrexa de Queixa, parroquia de Casteligo. Este incendio comenzó a las 01:10 horas de la madrugada del domingo al lunes y, según las últimas estimaciones, afecta a una superficie de unas 23,4 hectáreas de monte raso. En su extinción llevan trabajado 3 agentes, 16 brigadas, 5 motobombas, 7 helicópteros y 2 aviones.

La Consellería do Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.