Compartir
Publicidad

La Consellería do Mar abre este lunes, 03 de diciembre, la campaña extractiva del centollo y del buey en la provincia de Lugo. En el área que va desde el cabo Estaca de Bares (en la provincia de A Coruña) hasta el río Eo –incluyendo la ría de O Barqueiro-, la flota con puerto base en esta zona y que se dedica a la extracción de estas especies pueden echar los aparejos a partir de las 00:00 horas de esta madrugada y llevar las especies a la lonja este lunes.

La campaña de estos crustáceos en la provincia lucense se prolongará hasta el inicio de la veda del año 2019, que se fijará a través del correspondiente Plan de Gestión. La extracción en las provincias de A Coruña (desde cabo Corrubedo hasta cabo Estaca de Bares) y Pontevedra (de cabo Corrubedo a A Guarda) comenzó ya el pasado 12 de noviembre y se extenderá también hasta la fecha que fije el Plan de Gestión del próximo año.

La cuota máxima de captura de cada una de estas especies será de 35 kg por barco y día, al cual se añadirán 35 kg/día por cada tripulante enrolado y a bordo. Podrán participar en la campaña todas las embarcaciones con artes menores y con puerto base en esta comunidad así como aquellas que, teniendo puerto base en otras comunidades autónomas, tengan permisos especiales de pesca para faenar en estas aguas.