Compartir
Publicidad

Este lunes, 19 de febrero, finaliza el plazo para inscribirse en los 188 nuevos puestos de trabajo para lucenses en paro en todos los sectores, que genera en la provincia el Gobierno de la Diputación con el Ben Empregado IV, más social.

Los interesados pueden hacerlo a través de la oficina de la Agencia de Colocación de la Diputación, en San Marcos o en los Registros Provinciales.

Esta cuarta edición del Ben Empregado, que financia en solitario el Ejecutivo provincial con 2,4 millones de euros, permite financiar durante un año los costes laborales de nuevos trabajadores en entidades y asociaciones de la provincia.

Habida cuenta las peticiones de los solicitantes que resultaron beneficiados del Ben Empregado IV, el Gobierno de la Diputación financiará al 100% los costes laborales de 19 lucenses en el paro con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión social, al 90% los de 39 personas sin trabajo que serán contratadas en colectivos y asociaciones y al 50% a 130 vecinos desempleados que comenzarán a trabajar en entidades de la provincia.

3 líneas de financiación

El Gobierno de la Diputación ofrece el 100% de la ayuda a las entidades que contraten personas con capacidades diferentes o en riesgo de exclusión laboral. Son 19 las empresas que solicitaron esta línea y resultaron beneficiadas y que contratarán a otros tantos lucenses despedidos en dicha situación.

El Ejecutivo provincial ofrece el 50% de la ayuda a las empresas que contraten a lucenses actualmente en el paro en general. 130 entidades optaron por esta línea de financiación y contratarán a otros 130 vecinos de la provincia en situación de desempleo.

La otra línea de financiación está dirigida exclusivamente a colectivos sociales de la provincia, a los que se les ofrece el 90% de la ayuda para reforzar su actividad social con vecinos en el paro. Son 39 asociaciones las que resultaron beneficiadas y por lo tanto podrán contratar la 39 nuevos trabajadores.