Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Diseño y Artesanía, Pilar García Porto, recordó que este sábado hay un encuentro con los músicos, además de un concierto con la banda Triad, con motivo del concierto. Los componentes Dónal Lunny, Pádraig Rynne y Sylvain Barou, que conforman este grupo, tienen una cita con todos sus seguidores, ya que mantendrán un encuentro en el Centrad, a las 13:00 horas, con todos aquellos que quieran acercarse a conocer su trabajo.

Además, este mismo sábado día 24, el grupo Triad cerrará la programación del MusicAD, en un concierto que se celebrará en A Capela de Santa María y para el que ya están agotadas las entradas.

La Diputada explicó que “dende o Goberno da Deputación apostamos por este tipo de actividades coas que achegamos de xeito gratuíto unha programación musical de primeiro nivel a todos os lucenses, promovendo e difundindo o traballo dos artistas galegos. Ademais, con este tipo de iniciativas lúdico-culturais dinamizamos a vida social e cultural na cidade”.

Banda irlandesa Triad

Dónal Lunny es miembro fundador de bandas como Planxty, The Bothy Band, Moving Hearts and Coolfin. Lunny, actuó con artistas como Mark Knopfler. Y estuvo a la vanguardia de la evolución de la música tradicional irlandesa durante más de treinta y cinco años y participó en el renacimiento de la música tradicional irlandesa en ese período de tiempo.

Rynne es miembro fundador de Guidewires y está involucrado en muchos proyectos innovadores de la era moderna de la música irlandesa y Barou, al que se le atribuye el ayudar a la música bretona a evolucionar con su generación, también fue miembro fundador de Guidewires.

Exposición ‘Fraue’ del fotografío Peter Schneider

Paralelamente en A Capella de Santa María hay una exposición del fotografío Peter Schneider, bajo lo titulo ‘Frauen’ (Mujeres). Esta muestra recoge la obra de este autor afincado en Lugo, que surgió con el objeto de encontrar con la fotografía los sentimientos de las mujeres.