Compartir
Publicidad

En menos de un mes, los alumnos de dos de los cuatro ciclos superiores de vitivinicultura de Galicia habrán pasado por las Bodegas Regina Viarum para mejorar sus conocimientos sobre las técnicas de producción vitivinícola. Hoy viernes, 8 de febrero, los alumnos del ciclo especializado en la materia del IES O Ribeiro, de Ribadavia, conocen Regina Viarum: las bodegas, los viñedos, y las formas de hacer.

Se trata de una visita didáctica, desde la muy vitivinícola comarca de O Ribeiro al corazón del vino de Amandi las instalaciones de Regina Viarum en Sober (Lugo). A mediados de enero, realizaron una visita didáctica similar los estudiantes del único ciclo superior de vitivinicultura de la provincia de Lugo, el que ofrece la Escuela de Hostelería de Rosende.

«Apoyar la formación de los profesionales del futuro es importante para nosotros», explican desde Regina Viarum. «Además, es una satisfacción que los centros de formación nos estén eligiendo para ayudarles a formar a sus alumnos».

El hecho de que las visitas se produzcan en esta época del año tiene una razón: los técnicos de Regina Viarum apuraron desde las últimas semanas la poda de los viñedos y la renovación de las espalderas, algunas de ellas con cerca de un siglo de antigüedad. Y aprender los secretos de la poda, y de la conservación de los viñedos, es fundamental para conocer algunos de los secretos fundamentales de la elaboración del vino.

Dado que Regina Viarum trabaja con diferentes variedades de vid en sus viñedos de la ladera del Sil, los alumnos podrán conocer los diferentes técnicas de poda, y sus resultados, durante la visita: los técnicos de la bodega, que producen algunos de los mencía más premiados, aplican diferentes tratamientos en función del tipo de vid.

Además, la antigüedad de buena parte de cepas, y lo delicado de los tratamientos que requieren, es un atractivo adicional. Esa antigüedad es uno de los factores fundamentales detrás de la calidad de los vinos de Regina Viarum.