Éxito de participación en la tertulia de María Xosé Porteiro sobre la nueva misoginia y la violencia simbólica

1547
0
Compartir
Publicidad

La diputada de Benestar e Igualdade, Sonsoles López Izquierdo, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez López, participaron este viernes en la tertulia de María Xosé Porteiro, ‘A nova misoxinia: a violencia simbólica’ que tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cultural Vella Cárcel de Lugo.

Este tercer relatorio está enmarcado dentro de los Faladoiros Feministas, la programación, totalmente gratuita, que Diputación y Ayuntamiento de Lugo, con la colaboración del Foro feminista Maruxa Mallo, ofrecen a los lucenses con el fin de crear un espacio de diálogo y reflexión de la sociedad desde el punto de vista de las mujeres.

En el relatorio, la periodista y coordinadora de la Comisión de Igualdade do Consello da Cultura Galega, María Xosé Porteiro, reflexionó sobre la violencia simbólica.

Un concepto que se emplea para describir una relación social donde el denominador ejerce un modo de violencia indirecta, que utiliza patrones estereotipados, mensajes, valores o signos para transmitir y reproducir la dominación, la desigualdad y la discriminación, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.