Compartir
Publicidad

Desde el pasado miércoles 6 hasta el miércoles 13 de este mes de febrero, está en la entrada del IES Río Cabe de Monforte, una interesantísima exposición fotográfica, organizada por la biblioteca del centro educativo.

La exposición trata sobre la figura de Boix, -el fotógrafo de Mauthausen-, quien documentó con testimonio gráfico lo sucedido en los campos de concentración nazis, el exterminio masivo, el trabajo forzado…por medio de fotografías que sacaron a la luz los horrores del campo de concentración de Mauthausen.

Todos los alumnos del IES Río Cabe están teniendo la oportunidad estos días -acompañados por varios profesores que presentan la exposición- de hacer un recorrido, a través de los paneles, por una parte de la historia que no conviene olvidar: el horror de los campos de exterminio y la recuperación de la memoria de miles de exiliados españoles y gallegos que fueron deportados entre 1939 y 1945.

Hoy viernes, 8 de febrero, Carmen García Rodeja, investigadora para la recuperación de la Memoria histórica, y Miguel Bugliot (sobrino de un deportado a Mauthausen Manuel Barreiro Bugliot) darán una charla, a las 13:15 horas; en el salón de actos del centro.

La Conferencia lleva por título: ‘Galegos e españois en Mauthausen, unha historia non recoñecida’. Desde la dirección del centro educativo monfortino, invitan a visitar la exposición a todo el público que lo desee.