Compartir
Publicidad

La Delegación Territorial de la Xunta en Lugo acoge desde hoy y durante todo el mes de octubre una exposición de fotografía histórica sobre las fiestas del San Froilán, con 48 instantáneas que recorren tres décadas de mediados del Siglo XX.

Se trata de fotografías tomadas por José Luis Vega entre los años 1941 y 1968, que pertenecen al fondo del Archivo Histórico Provincial. Muestran diversos aspectos de las fiestas, como los antiguos carruseles, las carreras de motos y, por supuesto, los puestos del pulpo y la animación en las calles.

La muestra fue inaugurada hoy por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, quien afirmó que «ponen de manifiesto que las fiestas mudaron en muchos aspectos pero mantienen su esencia popular; esto es; que los verdaderos protagonistas del San Froilán son los vecinos llegados de toda la provincia, y de otros puntos de Galicia, para llenar las calles de la ciudad con ganas de pasarlo bien».

La exposición permanecerá en la sede de la Xunta en Lugo durante todo el mes de octubre. «Invito a todos los lucenses y a las personas que nos visiten a recorrerla: para algunos supondrá un ejercicio de nostalgia y para otros de descubrimiento», concluyó Balseiro.