Compartir
Publicidad

La directora xeral de Maiores y Persoas con Discapacidade, Fabiola García Martínez, señaló hoy que la Xunta de Galicia sigue apostando por los servicios de atención a los mayores, en especial para aquellos que tienen limitada su autonomía, con el objetivo de conseguir un mayor bienestar para este colectivo. Así lo dijo durante la visita que realizó esta tarde a las instalaciones de la residencia pública de mayores del municipio de Burela.

Este centro de titularidad y gestión autonómica, con con un total de 88 plazas, de las que 58 están destinadas a personas con autonomía y las 30 restantes a personas con dependencia. Entre los servicios que oferta destacan las actividades lúdicas, recreativas y socioculturales; así como el acceso a gimnasio y a la biblioteca entre otros.

La directora xeral destacó que «la atención aos nosos maiores é un dos obxectivos prioritarios da Xunta, de aí o impulso que se está dando ás políticas sociais ás que se destinan máis orzamentos que nunca antes na historia de Galicia».

En este sentido, añadió que «queremos que os nosos maiores vivan máis e mellor, e por iso apostamos por seguir completando a rede e os servizos do sistema de dependencia, principalmente os servizos profesionais de proximidade e de atención no contorno familiar, os cales son ademais os máis demandados e os preferidos pola poboación».

Hace falta destacar que en el 2018 los presupuestos destinados al área de mayores y personas con discapacidad asciende a los 414 millones de euros.