Compartir
Publicidad

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, apeló hoy al talento y a la formación de los jóvenes gallegos para hacer a Galicia del futuro. Durante el acto académico de graduación de los alumnos de la VII promoción del Grado en Turismo y de la VIII promoción del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Empresas y Turismo, Feijóo trasladó las enhorabuenas a los estudiantes «por finalizar vuestra formación y escoger vuestro propio camino», dijo.

A los que recogieron hoy el Grado en Administración y Dirección de Empresas el presidente de la Xunta les recordó que Galicia está batiendo récords de exportaciones, con más de 6.000 empresas exportando al resto del mundo y nuestra Comunidad lleva varios años creciendo de manera sostenida. Y a los grados en Turismo les recordó que el pasado año llegaron a Galicia más de 5 millones de turistas y que este sector emplea en la actualidad a 100.000 personas y representa el 11% del PIB gallego.

El presidente de la Xunta concluyó aseverando que la Xunta seguirá, por su parte, trabajando y generando certezas: certezas para las familias, congelando las tasas universitarias por noveno año consecutivo; certezas para los estudiantes, docentes e investigadores, con la puesta en marcha el próximo curso de las becas Concepción Arenal a la excelencia académica; certezas para los alumnos, mejorando el mapa de titulaciones de las universidades gallegas para incluir 14 nuevos títulos, y emprendiendo una ambiciosa estrategia de especialización de los campus, uno de cuyos referentes es el Campus del agua.