Compartir
Publicidad

El presidente de la Xunta participó esta tarde en la Casa da Cultura de Monforte de Lemos en la presentación del libro ‘Testimonio de vida, ejemplo de dignidad. Germán Macía’. Previamente, asistió a una ofrenda floral en el cementerio municipal, para a continuación descubrir una placa en la casa en la que vivió, situada en la rúa Eduardo Pondal 55, -momento al que corresponde la imagen que ilustra esta información.

Alberto Núñez Feijóo destacó en su intervención en la Casa da Cultura la implicación de la Xunta en la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica -ELA- y apeló al trabajo conjunto de todas las administraciones para apoyar los enfermos y aliviar las familias.

En esta línea, Feijóo aludió, como prueba de este compromiso, a la firma del convenio con la Fundación Francisco Luzón y a los trabajos, ya muy avanzados, para que Galicia disponga de un proceso asistencial integrado de ELA.

A lo largo de su intervención, el presidente de la Xunta defendió la necesidad de que las instituciones públicas sean para los enfermos de ELA y para sus familias un importante apoyo. Con este fin, Galicia está impulsando las consultas de acto único en todos los centros sanitarios para mejorar la respuesta ante esta dolencia y agilizando el papeleo para evitar preocupaciones innecesarias a los pacientes.

Por último, el titular del Gobierno gallego ensalzó la figura de Germán Macía y de su familia como ejemplo de lucha, superación y derrota del miedo, «pues ningún enemigo es invencible si lo combatimos con esperanza».