Compartir
Publicidad

El portavoz del Gobierno provincial, Álvaro Santos Ramos, supervisó este viernes el final de las obras en la carretera LU-P-4106, que conduce del Carmen al Curro, en la que el Ejecutivo provincial invirtió, en total, 180.000 euros. Lo hizo en dos fases, una primera, en la que acercó 100.000 euros, y una segunda, este mismo año, de 80.000 euros.

Santos Ramos destacó que «con este investimento, que enmarcamos dentro da nosa liña de cooperación cos concellos para mellorar os servizos públicos, damos resposta a unha demanda histórica dos veciños e veciñas do Concello, cumprindo co propósito último de mellorar a súa calidade de vida».

La LU-P-4106 es la principal vía de entrada a la villa pantonesa desde el norte de Galicia pues comunica el núcleo urbano del Ayuntamiento, concretamente la plaza Goián, con la Vía de Altas Capacidades (VAC) que da acceso a Lalín con Monforte de Lemos.

Más mejoras

El Gobierno de la Diputación también está acondicionando la LU-P-4102, que va de Ferreira, desde la N-120, a Currelos es una vía fundamental para los vecinos de la villa, pues conecta con el casco urbano de Pantón y sirve de acceso a servicios básicos del Ayuntamiento, como el Centro de Día, la guardería, el tanatorio, además de ser la vía que une Pantón con Escairón.