Compartir
Entrega del Premio Aresa de la pasada edición. Foto REMITIDA
Publicidad

El próximo viernes 16 de febrero se celebrará en la Facultad de Veterinaria de Lugo, -a partir de las ocho de la tarde- el acto de entrega del ‘XVIII Premio Aresa de Desarrollo Rural’ que en esta edición se le concedió a la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Lugo.

Presidirán la ceremonia el rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Viaño, y el fundador de Aresa, Álvaro Rodríguez Eiras, que estarán acompañados por figuras de los campos de la política, la económica, lo social y la cultural.

La vencedora de esta decimoctava edición del Premio Aresa fue finalmente la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Lugo. Siguiendo las bases del concurso, los miembros del jurado prestaron especial atención la aquellas candidaturas que generaran puestos de trabajo de calidad en el rural, que pusieran en valor los productos de la tierra, que recuperaran subsectores agrícolas y ganaderos tradicionales con potencial para desarrollarse y que buscaran innovar en productos y métodos productivos.

El veredicto final fue elegido por unanimidad por cumplir con todos estos requisitos y, además, por la larga trayectoria en la formación de hombres y mujeres que participaron con sus conocimientos en la mejora del mundo rural y por los proyectos de investigación que desarrollan en ese mismo sentido.

La Escuela Politécnica de Lugo será dotada con 10.000 euros y recibirá su diploma y los honores correspondientes en una gala que tendrá lugar el próximo 16 de febrero.

En el transcurso del acto será José Rafael Marqués de la Silva, profesor de Engeniería Rural de la Universidad de Évora (Portugal), quien ofrezca la conferencia ‘Manejando cultivos con imágenes satelizadas’.