Compartir
Imagen de archivo | CEDIDA
Publicidad

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia viene de registrar un total de 146 incidencias entre las 09:00 horas y las 18:00 horas de hoy debido a la alerta naranja decretada por costeros, viento y lluvias que está afectando a nuestra Comunidad. Por provincias, A Coruña fue la más afectada con 71 incidencias registradas, Pontevedra con 39, seguida de Lugo con 22 y por último la provincia de Ourense, con 13 incidencias.

En cuanto a los ayuntamientos, en la provincia de A Coruña destaca Santiago de Compostela con 10 incidencias gestionadas, Vimianzo con 4 y Padrón con 3. En cuanto a los ayuntamientos pontevedreses que más incidencias registraron destacan Vilagarcía de Arousa con 5 incidencias, A Estrada con 4 y Vigo con 3. En la provincia de Lugo resaltar los ayuntamientos de Barreiros con 9 incidencias y Foz con 3. En Ourense, destacan las 3 de O Carballiño y las dos incidencias de Carballeda de Avia y Ribadavia, respectivamente.

Los tipos de incidencias que más se repitieron fueron por obstáculos, tierra y piedras en las carreteras (80), bolsas de agua en las vías de circulación (12) y restos de accidentes y objetos en la vía (8).

Accidente laboral en Portomarín

Destacar, también, que el 112 Galicia tuvo constancia de un accidente laboral ocurrido en Portomarín. Según los datos facilitados al CIAE-112, un operario que se encontraba cortando árboles resultó herido al caerle uno encima.

Sucedió en la parroquia de Recelle, al hilo de las 12:20 horas. En ese momento, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para alertar de los hechos y, nada más recibir el aviso, los gestores del CIAE-112 pusieron la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Portomarín.