Compartir
Publicidad

El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, situó a Galicia como referente internacional del turismo de salud, del turismo termal y del turismo del bienestar, toda vez que la comunidad acerca el 20% de la oferta termal de toda España.

«Nosotros no sólo aportamos cantidad, sino calidad, dado que cuatro de cada diez balnearios distinguidos con la Q de Calidad Turística en España son gallegos», destacó con motivo de la inauguración del congreso de la Asociación Europea de Ciudades Termales Históricas, que tiene lugar en la ciudad de Ourense.

En este sentido, Román Rodríguez recordó que, dentro de Galicia, la provincia y, en concreto, la ciudad de Ourense, destaca de manera notoria en este ámbito, puesto que está considerada como la segunda capital europea del termalismo después de Budapest.

Asimismo, puso en valor el trabajo que el Gobierno gallego está desarrollando en esta materia en los últimos años, como es el Plan Ourense, Provincia Termal, en colaboración con la Diputación provincial; o el Plan de turismo de salud y termal de Galicia, que incluye medidas y acciones concretas hasta 2019.