PORTADA | GALICIA | A CORUÑA | SUCESOS |

Publicidad

 

 

GALICIA | A CORUÑA

El coruñés detenido acusado de ofrecer a su hijo por internet no es padre y el mensaje era una broma

 

EP | 18 AGOSTO | 12:55

El hombre que fue detenido por la Policía Nacional en Granada por ofrecer a su hijo menor de edad para prostituirlo por internet ha sido puesto en libertad después de que las investigaciones policiales hayan esclarecido que el arrestado no es padre ni existe ningún menor de edad, sino que se trató de una broma que gastó a su interlocutor.

 

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes policiales, que han explicado que el mensaje en el que se ofrecía al niño para servicios sexuales y se aseguraba que estaba acostumbrado a "ser violado" sí se escribió y se envió por un chat privado pero no se corresponde con la realidad sino que fue una mentira que se inventó el detenido.

 

De este modo, al haber un menor implicado en los indicios de delito, se produjo a la inmediata detención del hombre, natural de A Coruña y residente en la zona norte de la capital granadina, pero, tras tomarle declaración y llevar a cabo las indagaciones por parte de los agentes se descubrió que se había "tirado un farol".

 

La Policía Nacional ha concretado, asimismo, que en el momento de la detención no había ningún niño en la vivienda sino que todos los presentes eran personas mayores de edad.

 

 

 

GALICIA | A CORUÑA

A disposición judicial un hombre de A Coruña acusado de ofrecer al hijo de 11 años en un chat para prostituirlo

 

EP | 17 AGOSTO | 13:07

Un hombre de A Coruña ha pasado a disposición judicial tras ser detenido por la Policía Nacional en Granada por supuestamente ofrecer a su hijo de 11 años en un chat de internet para prostituirlo, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

 

Según ha adelantado el periódico 'Ideal' en su edición granadina, el detenido, de 47 años de edad, inició una conversación en una página de contactos durante la madrugada del 24 de julio en la que, además de ofrecer al niño para servicios sexuales, aseguró que "estaba acostumbrado a ser violado", un mensaje que pudo leer su interlocutor y por el que presentó la denuncia que llevó hasta la detención.

 

El hombre, natural de A Coruña, vivía en la zona norte de la capital granadina hasta donde se desplazó la Policía tras identificar el 'IP' del ordenador desde el que se conectó y donde encontró a una mujer con el detenido y dos niños, uno de ellos el de 11 años, ha explicado el diario.

 

El padre, al que le constan antecedentes por agresión sexual y homicidio, fue detenido por un delito de inducción a la prostitución de menores y puesto a disposición judicial.

Publicidad