Compartir
Publicidad

La diputada de Cultura, Diseño y Artesanía, Pilar García Porto, presentó este lunes en la Capilla de Santa María el MusicAD, la nueva programación musical que ofrece el Gobierno provincial de manera totalmente gratuita. Esta iniciativa en impulso de la música folk contempla 5 actuaciones musicales en la Capilla de Santa María, desde lo 3 hasta el 24 de marzo.

García Porto avanzó que participarán en esta programación «Xabier Díaz e as Adufeiras de Salitre presentando o seu último proxecto; Carme Penín co seu espectáculo Herdeiras; os lucenses Tango e Xanx3iro; Os d´abaixo que presentan o seu segundo traballo; e por último Triad con Dónal Lunny ao fronte que actuou con artistas tan relevantes como Mark Knopfler».

La Diputada explicó que «dende o Goberno da Deputación apostamos por este tipo de actividades coas que achegamos de xeito gratuíto unha programación musical de primeiro nivel a todos os lucenses, promovendo e difundindo o traballo dos artistas galegos. Ademais, con este tipo de iniciativas lúdico-culturais dinamizamos a vida social e cultural na cidade»

Encuentro con Triad

El día 24 de marzo, en la Capilla de Santa María, los seguidores del grupo irlandés Triad tienen una cita con los componentes de la banda, ya que mantendrán un encuentro con sus seguidores. Las plazas para este evento son limitadas, la inscripción se realizará a través del correo info.centrad@deputacionlugo.org.

Todos los conciertos tendrán lugar en la Sala de exposiciones de A Capela de Santa María a las 20:30 horas. Las entradas, que son totalmente gratuitas, se podrán recoger en la propia Capilla de Santa María. Más información: www.deputacionlugo.org o en el 982 21 00 66.

Exposición ‘Frauen’ del fotografío Peter Schneider

Paralelamente en la Capilla de Santa María habrá una exposición del fotografío Peter Schneider, bajo lo titulo ‘Fraue’ (Mujeres). Esta muestra recoge la obra de este autor afincado en Lugo, que surgió tratando de encontrar con la fotografía los sentimientos de las mujeres.