Compartir
Publicidad

La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, y la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, asistieron a la inauguración de la exposición fotográfica ‘Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad’, puesta en marcha por el Colegios de Abogados de Ourense.

Según indicó López Abella, indicó que es necesario combatir los roles y estereotipos de género que siguen fuertemente arraigados en nuestra sociedad, y que acciones como esta refuerzan la sensibilización y concienciación social y contribuyen a concienciar sobre la necesidad de conseguir la igualdad entre mujeres y hombres. Destacó también que es imprescindible el compromiso social, la implicación del conjunto de la sociedad para avanzar hacia igualdad.

La visibilización de las desigualdades que aún persisten, la concienciación social para la consecución de un modelo de sociedad más equitativo desde la óptica del género, continuarán a ser objeto de actuación por parte de la Administración autonómica, por lo que resaltó que no podemos dejar de impulsar las acciones destinadas a tener un impacto en el conjunto de la sociedad en pro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.

Esta exposición es fruto de la colaboración de 30 fotógrafos y fotógrafas que muestran en una imagen, la desigualdad en nuestra sociedad y apuestan por la igualdad.