Inaugurado el centro de día Vida ubicado en la parroquia monfortina de Ribas Altas

Mañana jueves abrirá sus puertas al Gran Público

4645
0
Compartir
Publicidad

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, el monfortino Francisco Conde, participó esta tarde en Monforte de Lemos en la inauguración del centro de día Vida, una iniciativa empresarial que supuso la creación de 5 puestos de trabajo y que surgió de la mano de dos mujeres emprendedoras, las monfortinas Raquel Estévez e Iria Díaz, que participaron con este proyecto en el coworking que, en esta comarca lucense, apoya la Xunta de Galicia con la colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI).

Conde destacó las oportunidades para emprender en el rural –en este caso, en la provincia de Lugo– que nacen con programas como los espacios coworking. En las tres ediciones celebradas en la provincia lucense –a través de los dos espacios, localizados en las comarcas de la Ribeira Sacra y A Mariña– participaron 160 emprendedores con 124 proyectos, de los que un 60% ya iniciaron su actividad como empresa.

El conselleiro indicó que para el Gobierno gallego es una prioridad poner los máximos recursos al alcance de quien quiere iniciar una idea de negocio, lo que contribuye a revitalizar el rural gallego.

El centro de día Vida, ubicado en la parroquia monfortina de Ribas Altas, es el primer centro privado de estas características que prestará este servicio en Monforte. El proyecto arrancó hace algo más de un año y en él se invirtieron inicialmente unos 320.000 euros.

 

Mañana jueves, abrirá sus puertas al ‘Gran Público’, hoy fue más bien una recepción oficial, en la que, además del conselleiro, estuvieron presentes el alcalde de Pantón, Jose Luis Álvarez Blanco, miembros de la Corporación monfortina, como la popular Julia Rodríguez Barreira o el socialista José Luis Losada, concejal de Servicios del ayuntamiento de Monforte, entre otras personalidades.