Compartir
Publicidad

Según viene de informar el CIAE 112 Galicia, varias fueron los incidentes registrados esta pasada madrugada en las carreteras de la provincia de Lugo, en especial en los ayuntamientos de Pol, Friol, O Incio, Monterroso, Vilalba, Mondoñedo y Muras, a causa de la las nevadas, así como por la formación de placas de hielo.

Hay que resaltar que los efectos de este episodio de meteorología adversa se dejaron sentir desde las últimas horas del día de ayer, ya que, en el ayuntamiento de Muras, concretamente en el alto de A Gañidoira, varios vehículos quedaron parados en la LU-540 por la acumulación de nieve.

No obstante, según confirmaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, las máquinas quitanieves estaban ya trabajando, por lo que la circulación pudo reactivarse en poco tiempo.

También se detectaron problemas a causa del granizo en la LU-160, en Mondoñedo, y en la LU-934, entre Sobrado y Friol.

En este momento, el CIAE 112 Galicia continúa recibiendo llamadas de personas con problemas en la circulación también en la LU-122, en Mondoñedo. Del mismo modo, es importante señalar que ninguno de los incidentes registrados hasta el momento revistió gravedad.