Compartir
Publicidad

La Consellería de Infraestructuras e Vivenda comenzará este martes las obras de mejora del firme en la carretera LU-612, entre Oural y Goo, en los Ayuntamientos de Sarria y O Incio. Los trabajos se llevarán a cabo entre los puntos kilométricos 0 y 8,300 de la citada carretera autonómica.

Para realizar la pavimentación entre los p.q. 0 y 2,200 será preciso efectuar cortes puntuales de un carril, dando tráfico alternativo por el segundo carril, pero desde este punto hasta el final del tramo de actuación se establecerá un desvío alternativo. El plazo de ejecución de estas obras de rehabilitación del firme será de unos 10 días aproximadamente.

Esta actuación está enmarcada en un contrato más amplio que recoge la rehabilitación de la capa de rodadura en las carreteras Taboada-Monterroso (LU-212) y Oural-Ferrería de O Incio (LU-642), entre otras. Estas obras, que se realizarán en estas vías al paso por los ayuntamientos de Monterroso, Sarria, O Incio y Taboada, fueron licitadas por más de 918.000 euros.

Hace falta recordar que la ejecución de este paquete de obras ya se inició en el mes de agosto con trabajos en la carretera LU-212. Con la ejecución de este tipo de trabajos, la consellería continúa con el desarrollo del Plan de Refuerzos de Firme, que nos Presupuestos para 2018 incrementó de modo muy importante su dotación de 15 a 20 millones de euros.

La Xunta sigue trabajando en el objetivo prioritario de conservar la red viaria autonómica en óptimas condiciones con el fin de incrementar la seguridad viaria y proporcionar a los usuarios unas vías cómodas que mejoren su calidad de vida, potenciando el desarrollo económico y social de los municipios gallegos.