Interesante conferencia del arqueólogo Xurxo Ayán, en el IES Río Cabe de Monforte

1490
0
Compartir
Publicidad

Dentro de las numerosas actividades realizadas estos días en el IES Río Cabe de Monforte (Exposición de fotos ‘Premio Mª Josefa Wonenburger’ y ‘Donas de sí’, visitas guiadas del alumnado del Ciclo de Turismo, asistencia a Ourense a una representación teatral, Obradoiro de música del Trío Caspervek’… Este pasado viernes el alumnado de 1º y 2º de ESO asistió a una muy interesante charla impartida por el arqueólogo Xurxo Ayán.

Durante una hora, Ayán acercó un poco más el interesante y completo trabajo de los arqueólogos en su búsqueda de comprender mejor el pasado, mismo en los más mínimos detalles. Un trabajo que hoy en día se vale de otros muchos y variados campos -con los que se interrelaciona la arqueología- para interpretar e investigar el pasado y trabajar en las investigaciones.

Xurxo explicó, con variados y amenos ejemplos, su experiencia en otros lugares de España y de fuera, para centrarse en el tema del trabajo que está realizando en el Castro de San Lourenzo -en Cereixa, A Pobra de Brollón-. El descubrimiento de ‘Atilano’ y las consecuencias e importancia que este hallazgo tiene para el patrimonio de la Comunidad fueron algunos aspectos de los tratados en la conferencia.

El entusiasmo con el que Xurxo Ayán, les habló de su trabajo a los alumnos, -lo que le agradecen desde la dirección del centro educativo de la rúa de San Pedro- seguro que anima a más de uno a visitar este Castro e interesarse por la marcha de los trabajos.