Compartir
Publicidad

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, presidió hoy el acto de toma de posesión del nuevo comisario jefe de la Policía Nacional en la provincia, José María Esteban Corral, en la imagen-. En el acto, en el que también participaron el jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez, y la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, entre otras autoridades, se conmemoró además el 195 aniversario de la creación de la Policía Nacional.

Isabel Rodríguez destacó la feliz coincidencia que supone conmemorar el nacimiento del cuerpo de la Policía al mismo tiempo que se incorpora a su mando en Lugo el nuevo comisario. “Festexamos un feito histórico como foi o nacemento do corpo da Policía en España ao mesmo tempo que a Policía de Lugo recibe unha nova inxección de enerxía e de vitalidade”, dijo la subdelegada.

A continuación destacó que el nuevo comisario jefe, que sustituye en el cargo a Antonio Villamarín, «ten unha brillante carreira profesional labrada desde o seu ingreso na Escola Superior de Policía en 1983, como acreditan as numerosas condecoracións que ten recibido polo seu traballo en San Sebastián, Oviedo, Irún e Avilés. A súa experiencia profesional e a capacidade de organización e dirección de equipos que ten demostrado nos distintos destinos polos que pasou son o mellor aval de que a seguridade dos lucenses está en boas mans”.

Diplomas a policías jubilados

La subdelegada del Gobierno también felicitó y agradeció «tantos anos de servizo» a los seis funcionarios de policía jubilados en los años 2017 y 2018 que fueron homenajeados en este 195 aniversario de la creación de la Policía Nacional y a los que se hizo entrega de diplomas acreditativos.

Se trata del inspector jefe Rodrigo Fernández Barreiro, el oficial José Amador Prado Ferreiro y los policías Manuel Fernández Gómez, José Luis Vélez Romero, Jesús Teijeiro Iglesias, Jesús Viveiro Díaz y Jesús Santos Rodríguez.