Compartir
Foto | Catastro
Publicidad

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles un anuncio de notificación del ayuntamiento de Monforte, mediante el cual se requiera a la propietaria del inmueble situado en la rúa Falagueira, nº 7, Lucía Margarita Rodríguez Rodríguez, -quien rechazó la notificación presencial intentada-, para que en el plazo de diez días a partir de hoy mismo, proceda a la demolición del inmueble «después del derrumbamiento producido el día 11 de noviembre de 2018 sobre las 14 horas».

Según señala el Ayuntamiento en un pasaje del Decreto de la Alcaldía del pasado 13 de noviembre, «Tal como se puede ver en el reportaje fotográfico que se adjunta a este informe, lo que permanece en pie puede derrumbarse en cualquier momento sobre la vía pública y las propiedades colindantes, lo que supone un grave peligro sobre las mismas. Esta situación de grave peligro puede verse agravada por la cantidad de lluvias que se están produciendo estos días, por lo que se estima que debe vallarse la calle, a un lado y a otro de la zona del derrumbamiento, para impedir el paso de peatones y vehículos».

Añadiendo que «por todo lo anterior se estima que procede la declaración de ruina del inmueble y que debe llevarse a cabo la demolición de lo que queda del mismo a la mayor brevedad posible, nunca en un plazo superior a diez días».

Por todo ello, que el alcalde resuelve: (1) Avocar por las circunstancias de urgencia que concurren en este expediente, las atribuciones delegadas en la Xunta de Gobierno Local en la materia objeto de esta Resolución. (2) Disponer la demolición del inmueble, requiriendo a ese efecto a la propiedad del inmueble para llevarla a cabo en el plazo de diez días desde la notificación de este acuerdo. (3) Notificar a los interesados y comunicar a la Policía Local y al departamento de Urbanismo. (4) Dar traslado, para su conocimiento y efectos oportunos, a Patrimonio Cultural de Lugo de la Xunta de Galicia, por estar el edificio objeto de esta Resolución en zona incluida en ámbito de conjunto histórico, con copia del reportaje fotográfico referido en el informe del Técnico municipal.

Caída de azulejos de un edificio de la calle Curros Enríquez

En el mismo Boletín Oficial del Estado se publica una notificación dirigida a Marcelino Meira Goyanes, vecino de Vigo y titular de un inmueble situado en la calle Curros Enríquez, 35, -aunque según la referencia catastral 2896002PH2029N que aparece en la notificación, el catastro lo sitúa en el número 33– de la ciudad del Cabe, «al objeto de darle audiencia por un plazo de diez días, con carácter previo a dictar la orden de ejecución que procede a tenor del informe transcrito en el expositivo de este acuerdo, motivado por desprendimientos de elementos de la fachada principal del inmueble»

La incoación de este expediente se produce después de que la vecina Amparo Blanco González, presentase un escrito en el Ayuntamiento en el que hacia constar que: «cando hai un pouco de vento despréndense os azulexos do edificio».