Compartir

Una veintena de alumnos del ciclo medio de aceites de oliva y vinos y del ciclo superior de vitivinicultura del IES del Ribeiro de Ribadavia visitó ayer Sober para hacer trabajos de poda en la viña experimental que el Ayuntamiento tiene en Os Chancís. La practica de poda fue por la tarde, entre las tres y las cinco.

El profesorado de los ciclos destaca la oportunidad de poder hacer este tipo de trabajos «porque é unha poda distinta ao que se fai no Ribeiro no que o terreo é máis plano e aquí o terreo está en bancais e poden ver outro tipo de sistemas de poda, como son o tipo de cordón e o tipo de vaso», señaló uno de los profesores que les acompañó.

Con esta actividad se busca que los alumnos conozcan otro tipo de viticultura, otras variedades, sistemas de conducción y a mayores otro tipo de poda que allí no hay la posibilidad de ver. Destaca también la espectacularidad del paisaje.

Los alumnos/as aprovecharon la visita para acercarse a dos de las muchas bodegas ubicadas en el ayuntamiento soberino: Bodegas Guímaro y Bodegas Regina Viarum.