Compartir
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIARLA
Publicidad

El presidente de la Diputación, Darío Campos Conde, presentó este jueves en el Club Kayak de Foz, la 56 edición de la Travesía de Foz, que tendrá lugar este sábado, 8 de septiembre, a partir de las 16:30 horas. El evento deportivo reunirá a cerca de 400 padexeiros, compitiendo en más de 250 embarcaciones de 30 equipos, llegados de toda Galicia y de Asturias. En la presentación también participó el presidente del Club Kayak de Foz, Nacho Romillo, junto a otras autoridades.

El Gobierno de la Diputación es el principal patrocinador de esta prueba deportiva con una aportación 7.000 euros. Esta inversión permite la organización de esta tradicional Travesía, la tercera prueba de este tipo más longeva de España y la segunda de Galicia, puesto que se organizó por primera vez en el año 1962 y, desde entonces, se vino disputando de manera ininterrumpida hasta la actualidad.

Más de 250 embarcaciones

Más de 250 embarcaciones de las modalidades K1, K2, C1 y C2 participarán en esta nueva edición de la competición, puntuable para la liga Gallega de piragüismo en las categorías sénior, juvenil, cadete y veterano, masculinas y femeninas. La prueba pertenece al Grupo 1, convirtiéndola en una de las competiciones con mayor cantidad de puntos a repartir, y por lo tanto del máximo nivel, dentro de la Liga Gallega.

30 equipos participantes

Los 30 equipos participantes en esta 56 edición de la Travesía de Foz, son los siguientes: Club As Torres-Romeria Viquinga; Club Cofraria de Pescadores de Portonovo; Club de Mar Ría de Aldan-Hermanos Gandon; Club Piragüismo Cambados; Club Piragüismo Olivico; Club Piragüismo Ribeiras do Tambre; Club Piragüismo Viveiro; Club Depornautic Arousa; Club Deportivo Náutico de Miño; Club Deportivo San Ciprián; Club Fluvial de Avión-Catamarán Ribeira Sacra; Club Fluvial de Lugo; Club Fluvial do Barco; Club Kayak de Foz; Club Marítimo Tambo de Marín; Club Náutico de Cambre; Club Náutico de Cobres; Club Náutico de Pontecesures; Club Naval de Pontevedra; Club Piragüismo Cidade de Lugo; Club Piragüismo Narón; Club Piragüismo Río Verdugo; Club Piragüismo Altruan de Ribadeo; Club Piragüismo Fluvial de Allariz; Club Piragüismo Vilaboa; Club Ría de Betanzos; Escola Ourensá Municipal de Piragüismo; Escola Piragüismo Cidade de Pontevedra; Grupo Xuvenil-Matojoma; Sociedade Deportiva As Xubias.

Colaboraciones con las entidades implicadas

La aportación de 7.000 euros para la celebración de la 56 edición de la Travesía de Foz se enmarca en la apuesta del Ejecutivo provincial por el deporte de la piragua, con ayudas a los clubes de la provincia y la organización de diferentes eventos a lo largo de la temporada. Así, el Gobierno de la Diputación apuesta por la celebración de otros eventos de piragüismo a lo largo del año, como por ejemplo la liga Provincial de Piragüismo, a la que destina una aportación de 20.000 euros.

El Ejecutivo provincial también mantiene una colaboración con la Federación Galega de Piragüismo con una inversión de 85.000 euros, para el Programa de Promoción Provincial del Piragüismo, con el que fomentar este deporte entre los jóvenes de toda la provincia acercando el piragüismo a los diferentes centros escolares.

Mejoras de 200.000 euros en insfraestructuras deportivas de Foz

Campos Conde recordó que, tras la inauguración del hangar que utiliza el Club Kayak de Foz, y que supuso una inversión de 100.000 euros de la Diputación; el Ejecutivo provincial acercó una nueva inversión para los vecinos de la villa de otros 100.000 euros para dotar de un nuevo césped natural al campo de fútbol Martínez Otero de Foz, donde realizan los entrenamientos todas las categorías de este club y que emplean más de 300 chavales del municipio, ya que también entrenan las Escuelas Deportivas y los alumnos del Colegio.