Compartir
Publicidad

Según señala la Asociación vecinal de O Saviñao, a través de un comunicado, hoy lunes 17 de diciembre, los vecinos de O Saviñao sufrieron de nuevo la carencia de calefacción en el Centro de Salud, hecho que se lleva repitiendo de una manera preocupante durante todo este otoño. La causa radica en el ineficiente sistema de calefacción de biomasa recién estrenado en el Ayuntamiento, «pero a Alcaldía non parece ofrecer solución», añaden.

Pero en este «lúns negro» no fue la única incomodidad sufrida por los pacientes. A lo anterior se le sumó la carencia de luz y los contínuos cortes (denunciados por la asociación, sin respuesta ), por lo que las consultas estuvieron inoperantes buena parte de la mañána, señalan desde este colectivo.

La asociación vecinal viene reclamando en los últimos cuatro años reformas en el centro de salud -también lo lleva haciendo el BNG de O Saviñao y más recientemente la CIG-Saúde Monforte «Agora quérenos contentar coa construcción dun novo edificio, pero haberá que esperar como mínimo ata o 2020 para velo funcionado. ¿teremos que soportar todo este tempo as contínuas derramas, o frio e condicións mais propias doutro século?».

A la asociación vecinal les preocupa que estas carencias en los servicios públicos contrastan con el afán recaudatorio que lleva aplicando esta corporación. Se soporta un IBI elevadísimo, se incrementaron todas las tasas municipales, con lo que existe superávit en las cuentas. Pero esta bonanza económica no repercute en los vecinos ya que no existe inversión alguna de esta corporación municipal, apuntan desde la asociación. «Pola contra, sopórtanse tres dedicacións exclusivas e outra media, algo desproporcionado para un concello de 3.850 habitantes».

«Nas vísperas dunhas eleccións municipais a actúal corporación parece máis interesada en organizar citas culinarias populistas que en solucionar as graves carencias e os problemas cotiáns dos veciños. Unha xestión global do Alcalde que pode catalogarse de nefasta», remata el comunicado vecinal.