Compartir
Publicidad

Camilla Hedberg ha brillado en el torneo Pro-Am celebrado esta mañana en el campo Augas Santas Balneario & Golf, proclamándose vendedora. Este torneo precede a la sexta edición del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open que dará comienzo mañana y en el que participarán más de un centenar de jugadoras internacionales.

Un total de 21 equipos han participado en el torneo Pro-Am, todos ellos compuestos por una jugadora profesional y tres amateurs, siendo el de Camilla Hedberg con 51 golpes netos el que mejores resultados ha obtenido, alzándose con el primer puesto. La barcelonesa Camilla Hedberg ha estado acompañada de los amateus Javier de la Cerda, Francisco J. González y María Jesús Barrios que han coincidido en destacar la profesionalidad y calidad de juego de Camilla Hedberg que les ha valido la victoria y no dudan en volver a participar la próxima edición.

El segundo equipo mejor clasificado ha sido el de la francesa Marion Duvernay, ganadora del torneo Ribeira Sacra Open en el año 2016. Por su parte, el tercer puesto ha sido para la profesional de Xabia, Natasha Fear.

La prueba se ha disputado en la modalidad Scramble 4 jugadores Medal Play Hándicap y, a lo largo de la misma, los participantes han tenido a su disposición varios puntos de avituallamiento con carpas instaladas en el campo. A continuación, todos ellos han podido disfrutar de una romería con pulpada en los jardines del hotel.

Para finalizar, se ha hecho entrega de los premios a cargo del presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escuriaza, y por Daniel Fernández, presidente de la Federación Gallega de Golf. En el acto también han estado presentes los alcaldes de Monforte de Lemos, José Tomé Roca, y el alcalde de Pantón, José Luis Álvarez; acompañados del director general de Oca Hotels, Ramón Braña, y el director de Augas Santas, Santiago Villanueva.

Primera jornada del Ribeira Sacra Open

Como viene siendo tradicional, el torneo Pro-Am se celebra el día previo a la primera jornada del Ribeira Sacra Patrimonio de la Humanidad International Ladies Open, el torneo más importante del LET Access Series que da acceso al Circuito Europeo Femenino de Golf.

Desde mañana y hasta el próximo 6 de julio, las golfistas lucharán por conseguir la mejor puntuación, que permitirá a las cinco mejores clasificadas acceder al prestigioso Circuito Europeo Femenino de Golf. En esta sexta edición Emma Goddard defenderá su título como ganadora en 2017, una de las estrellas del torneo que competirá junto a otras jugadoras como las españolas Carmen Alonso o Mireia Prat.