Compartir
Foto | Web bodega Algueira
Publicidad

La bodega Algueira, con sede en Doade-Sober, se viene de apuntar a la iniciativa de la tirolina sobre el cañón del Sil, que presuntamente conectará los miradores del Duque (Monforte) y Matacás (Castro Caldelas), la cual sería la segunda más larga de Europa, (casi 1.200 metros) después de la que ya funciona en Pena Aventura, que con sus 1.538 metros de longitud conecta las montañas de Bustelo y Lamelas, en el norte de Portugal.

Pero incluso más que apuntar, se podría decir que adelantar, puesto que la bodega Algueira ya solicitó el pasado 17 de diciembre, ante la Oficina Española de Patentes y Marcas, la marca denominativa ‘La Tirolina del Duque’ a través de un agente de Madrid, para uno de sus próximos vinos, o así se entiende, teniendo en cuenta la clase de producto solicitada (33) bebidas alcohólicas (con excepción de cervezas), en las que obviamente entra el vino.

El día 13 del mismo mes hizo lo propio con la marca, también denominativa ‘Pizarra’. Ambas solicitudes salen publicadas en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial (BOPI) del día de ayer (la marca Pizarra) y del día de hoy viernes, la marca denominativa ‘La Tirolina del Duque’.