Compartir
Publicidad

El bodeguero Méndez-Rojo repite en la 32 edición del salón de Gourmets de Madrid, con su exquisita selección de vinos presentes en las cinco denominaciones gallegas: D.O Rías Baixas, D.O Ribeiro, D.O Ribeira Sacra, D.O Monterrei y D.O Valdeorras. Se trata de una selección de vinos de calidad destinados a la distribución Horeca en toda España.

Entre ellos, los caldos de la bodega Vía Romana en la D.O Ribeira Sacra; Mar del Norte en Rías Baixas; Marqués de Sanfiz en D.O Ribeiro; Lagar de Deuses, en Monterrei; y los vinos Mil Ríos, que la familia elabora en Terriña, una de las bodegas más antiguas de la D.O Valdeorras.

Méndez-Rojo protagonizó uno de los eventos de la feria: «Un recorrido por las 5 D.O.s Gallegas», una cata-comentada impartida por Samuel Méndez, wine ambassador y Lucía Carballeira, enóloga de Terriña, bodega amparada por la D.O Valdeorras propiedad de la familia bodeguera.

Evento dirigido a wine lovers dispuestos a disfrutar de un recorrido por las 5 denominaciones gallegas en el que conocerán las particularidades de cada uno de los vinos referencia del grupo vinatero finalizando la misma con la degustación de quesos Airas Moniz, una firma de Chantada que produce queso con leche de vaca jersey. Méndez-Rojo estará en el Pabellón 6, stand 6, E 10 hasta este jueves.