Compartir
Publicidad

La candidata a la secretaría general provincial del PsdeG-PSOE de Lugo, Patricia Otero, solicita a los otros dos candidatos en liza, un debate público, «onde poden estar presentes os afiliados da provincia, a cidadanía en xeral e os medios de comunicación»

Considera, que el sábado día 2 de diciembre, podría ser un buen día para celebrarlo, porque es el final de la campaña de las primarias. Además, señaló que en el día de hoy se puso en contacto con la organización de las primarias, para que a su vez comunique esta propuesta a los otros dos compañeros.

También puso encima de la mesa los aspectos más destacables de sus propuestas. En el plano político destacó la necesidad de un Pacto Social y Político por el Crecimiento Demográfico, así como impulsar un pacto por el empleo estable, digno y de calidad en Lugo.

Respeto de las peticiones en materia de infraestructuras de comunicación señaló como reclamaciones: una Estación Intermodal y el AVE, el corredor de A Mariña; la autovía A-76, fundamental para el Puerto Seco de Monforte. Potenciar los servicios públicos de calidad: la unidad de hemodinámica las 24 horas del día; oposición al desmantelamiento de las áreas sanitarias de Monforte y Burela.

Asimismo solicitará la modificación de la ley de servicios Sociales de Galicia para que sean prioritarios los conciertos con las residencias públicas, como es el caso de las residencias construidas por la Diputación de Lugo

En el aspecto orgánico comentó las líneas fundamentales de actuación: mayor democracia, participación y transparencia y con vocación de regeneración de la política; «a militancia será considerada fundamental neste proceso de renovación»; los cargos orgánicos e institucionales rendirán gestión periódicamente delante de la militancia; las comarcas tendrán un mayor protagonismo; las primarias y las listas abiertas serán actuaciones permanentes en el marco estatuario; se creará la secretaría de la militancia, y se articularán canales de comunicación directa entre el partido y la militancia.

Patricia Otero, hizo referencia a que la impresión que sacó en este proceso es que la militancia tiene ganas de que se renueve el partido. En esa línea indicó que ella representaba la renovación, la integración y la unidad. Afirmó en este sentido que estos tres principios «son os que poden ser claves na reconciliación de todos e facernos máis fortes»

Por último hizo una llamada a toda la militancia para que participe ampliamente, el domingo día 3 de diciembre, «porque é momento en que todas aquelas esperanzas de cambio que teñen pódense ver cumpridas»