Compartir
Publicidad

El Gobierno de la Diputación pone la disposición del ayuntamiento de Viveiro todos los medios necesarios para que la villa de Viveiro pueda volver a la normalidad. Así lo dijo hoy el presidente de la Diputación, Darío Campos Conde y el portavoz del Gobierno, Álvaro Santos Ramos, tras visitar a las zonas afectadas, acompañados por la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, tras las fuertes lluvias que sufrió la villa en la jornada de ayer. Esta situación provocó el desbordamiento del río Ponte Labrada en la calle Xunqueira, y en el que, por desgracia, hubo que lamentar el fallecimiento de una persona. En esta visita también participó la Subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez.

El presidente trasladó el pesame a la familia de la fallecida por consecuencia de la tromba de agua. «Hoxe é un día moi triste para todos os veciños de Viveiro, por iso quero que sentan cerca o alento e o cariño de todo o Goberno da Deputación. É unha situación moi difícil, por iso hoxe máis que nunca tócanos a todos arrimar o ombreiro e saír adiante».

Campos Conde avanzó que el Gobierno de la Diputación pone a disposición del ayuntamiento de Viveiro todos los medios técnicos, como el parque móvil, camiones, palas, así como todo el personal técnico que sea necesario para valorar los informes de los afectados por estas inundaciones.

El presidente agradeció «o traballo de todos os equipos de emerxencia trasladados a Viveiro, tanto GES, GRUMIR, Bombeiros, Policía, Protección Civil, sanitarios, así como todo os veciños que seguen colaborando nas tarefas de limpeza».

Por su parte el Ayuntamiento habilitó una oficina para atender a todos los afectados. La regidora demandó a los vecinos que presenten en esta oficina una declaración de los daños con fotografías de los desperfectos sufridos en sus viviendas para facilitar la petición de las ayudas. Con esta medida, el Ayuntamiento busca facilitar la tramitación de ayudas a los vecinos afectados. Desde el Consistorio también están valorando solicitar la declaración como zona de especial urgencia de Protección Civil.