La Diputación aporta 85.000 euros a los 7 clubes de piragüismo de la provincia

1098
0
Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, -en la imagen- mantuvo este viernes un encuentro con los representantes de los 7 clubes lucenses de piragüismo, para ahondar en la colaboración del Ejecutivo con este deporte de fuerte tradición en toda la provincia. El Ejecutivo provincial acercará en esta anualidad 85.000 euros a los clubes, correspondientes al convenio firmado en 2017 para la promoción de esta disciplina en el conjunto del territorio lugués.

El acuerdo contemplaba una ayuda de 215.500 euros repartidos en tres anualidades. Los clubes perceptores de la ayuda son: Club Deportivo San Ciprián, Club Piragüismo Ciudad de Lugo, Club Fluvial de Lugo, Club Kayak de Foz, Club Piragüismo Viveiro, Club Piragüismo Altruan, de Ribadeo y Club Montaña Quixós, de Monforte de Lemos.

Esta aportación se marca dentro del programa de promoción provincial del piragüismo con el objetivo de acercar esta disciplina deportiva, en todas sus modalidades, a la población tanto a los adultos como a los más pequeños, esta campaña incluye actividades de promoción en los centros educativos, la formación de técnicos en las diferentes especialidades del piragüismo, y el asesoramiento a los diferentes equipos.

Rivera Capón destacó «un ano máis cumprimos o noso compromiso co piragüismo. Durante o 2018 as axudas que o Goberno da Deputación achegou a este deporte, ascenderon a preto de 170.000 euros. Cómpre destacar tamén o bo facer dos clubs, pois grazas ao seu traballo desde a Deputación podemos promover a organización de eventos e ofrecerlles bolsas individuais a algúns dos mellores piragüistas da provincia».

Un año más serán los clubes los que gestionen la Escuela de Piragüismo, un modelo de éxito que comenzó en 2017, bajo la premisa de que son las propias entidades quien mejor conocen sus necesidades y quien deben marcar la hoja de ruta para hacer de la Escuela una plataforma de divulgación de este deporte.

El Pazo de San Marcos acogerá la Gala del Piragüismo Gallego

Durante la reunión, el diputado anunció que este año el lugar elegido para la celebración de la Gala del Piragüismo Gallego fue la Diputación. El evento tendrá lugar el sábado 9 de febrero, y en el se premiarán a los mejores palistas, clubes y regatas de las diferentes variedades del piragüismo gallego.

Para Rivera Capón «a elección do Pazo de San Marcos, como sede desta gala constata unha vez máis o apoio do Goberno da Deputación a un dos deportes referentes na comunidade e na provincia, o máis laureado olimpicamente, un apoio que xa se confirmou cando en 2017 recibimos, xunto coa Deputación de Pontevedra, o galardón á Mellor Colaboración Institucional».