Compartir
Publicidad

El diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón, mantuvo este lunes un encuentro con los miembros de la Sociedad Deportiva Muimenta y del Club de Tenis de Muimenta. El diputado aprovechó para conocer de primera mano las necesidades de estas entidades e informar de las inversiones del organismo provincial en materia de deportes en el ayuntamiento de Cospeito.

Rivera Capón explicó que «desde lo Gobierno de la Diputación colaboramos con los diferentes clubes y entidades deportivas del municipio dentro de nuestra apuesta por la promoción del deporte base y de un estilo de vida saludable. Así, a lo largo del año acercamos un total de 15.500 euros para el impulso del deporte entre los vecinos y vecinas de Cospeito. Del total, 2.150 euros son para la celebración de 3 eventos, 7.700 euros para sufragar los gastos de la temporada de los clubes de esta localidad y más de 5.700 euros para el funcionamiento de las Escuelas Deportivas».

Por otro lado, el Diputado recordó que «en los dos últimos años y medio destinamos más de 15 millones al impulso del deporte en el conjunto de la provincia, ofreciendo unas 2.500 ayudas a equipos profesionales y deporte base en todas las modalidades o promoviendo la actividad deportiva de más de 200 entidades lucenses».

7.700 euros para 5 clubes de Cospeito

El Gobierno de la Diputación aportación 7.700 euros para ayudar a sufragar los gastos derivados de la actividad competitiva de 5 clubes de Cospeito. Estos son los siguientes: Club Sociedad Deportiva de Muimenta, Club Deportivo Cospeito, Club Tenis Muimenta, Agrupación Deportiva Veteranos de Cospeito y AD Matela.

2.150 euros para la organización de 3 eventos

El Ejecutivo provincial hizo posible la organización de 3 eventos deportivos en la villa de Cospeito con una aportación de más de 2.150 euros. Estos fueron los siguientes: Campeonato de fútbol siete de la Asociación Vecinal Santalla de Sisoi, Open Hermo de Tenis del Club Tenis Muimenta y la Ruta BTT Laguna de Cospeito del Club B. T. T. Laguna de Cospeito.

Más de 5.700 euros para Escuelas Deportivas

El Gobierno de la Diputación hace posible con 5.721 euros el funcionamiento de las Escuelas Deportivas de Cospeito, a través de las que los niños y niñas del municipio pueden disfrutar de diferentes actividades extraescolares como fútbol, baloncesto, balonmano, gimnasia, etcétera, con las que aprender valores como la superación, el juego en equipo, la colaboración o el compañerismo, además de hábitos y costumbres de vida saludables.